La aplicación de prueba de compresión no confinada fue diseñada para ser utilizada junto con un sistema de prueba de carga de punto inalámbrico GCTS equipado con platinas de prueba de compresión no confinada. Esta aplicación le permite al usuario realizar y registrar fácilmente datos para una prueba de compresión no limitada al conectarse de forma inalámbrica con el sistema de prueba de carga de puntos GCTS a través de Bluetooth.
Todos los pasos de la preparación de la prueba se pueden leer y transmitir fácilmente a la aplicación para facilitar su uso. El operador puede colocar una muestra calibrada en la celda del sistema de prueba de carga puntual para calibrar la posición de la cruceta. La aplicación utiliza una calibración de dos puntos para la posición de la cruceta.
Usando esta aplicación, las mediciones de muestras se pueden hacer con facilidad. Simplemente colocando la muestra en el aparato y aplicando una pequeña carga, la altura de la muestra se puede medir automáticamente. El usuario puede continuar aplicando una carga a la muestra, ya que la aplicación comenzará automáticamente la prueba una vez que se haya medido la altura en la carga de umbral.
La aplicación registra automáticamente la carga y la altura de la muestra durante la prueba y crea un gráfico de los datos en tiempo real. La resistencia a la compresión no confinada de la muestra se calculará automáticamente y se mostrará al final de la prueba. La aplicación calcula y registra el estrés y la tensión en la muestra durante la prueba, y también se puede ver un gráfico de estos datos en tiempo real. También calcula automáticamente el Módulo Tangente a una fuerza del 50%. Una visualización en tiempo real de la velocidad de carga ayuda al usuario a aplicar las cargas a la velocidad adecuada.
Después de realizar la prueba, los datos pueden ser enviados por correo electrónico desde la aplicación como una hoja de cálculo CSV. Los resultados de las pruebas también se guardan en la aplicación para su posterior visualización.
Esta aplicación también realiza correcciones automáticas a los datos para tener en cuenta el cumplimiento de la deformación del marco. Esta corrección le otorga al cuadro una "Rigidez infinita virtual" y todos los resultados se presentan con esta corrección ya realizada. Esto significa que los resultados dados son extremadamente precisos.
Esta aplicación debe conectarse una vez a un sistema de prueba de carga de punto inalámbrico GCTS antes de poder utilizarla. Una vez que se ha conectado a un sistema, la aplicación puede abrirse y los datos pueden verse desde cualquier ubicación.